Domingo negro para motociclistas en vía México-Cuernavaca

Terrible accidente dejó como saldo 8 motociclistas muertos y más de una docena de heridos por lo que fue cerrada la autopista en ambos sentidos durante los momentos de auxilio a las víctimas. 

CDMX.- Un accidente múltiple dejó un saldo preliminar de ocho motociclistas muertos y 15 lesionados a la altura de kilómetro 51 de la vía México-Cuernavaca.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informaron que presuntamente un tráiler se quedó sin frenos y embistió a un convoy de 13 motociclistas que se dirigían a Tres Marías.

En el lugar se encontraron 6 personas sin signos de vida en calidad de desconocidos y se valoran a dos personas que finalmente murieron, señaló el reporte oficial.

De acuerdo con fuentes policiales, un tráiler se salió de su carril y arrolló a los motociclistas, algunos de los cuales se impactaron en otros vehículos.

Diversos videos que fueron tomados por motociclistas y automovilistas que se fueron deteniendo para auxiliar a las víctimas mostraron imágenes terribles e impactantes de cómo quedaron los cuerpos regados sobre la cinta asfáltica, atrás de los tráileres e incluso entre las llantas de las pesadas unidades.

Desesperados algunos motociclistas trataban a reanimar a sus amigos.

El accidente que ocurrió al filo de las 11:00 horas de este domingo y provocó que la autopista fuera cerrada desde la zona conocida como Tres Marías a la altura del kilómetro 51 a la altura de Cuajomulco, en el estado de Morelos.

Ante la magnitud del accidente, fueron cerrados ambos carriles de la autopista desde la zona de Tres Marías y fue necesaria la presencia de ambulancias para trasladar a los lesionados a hospitales de la Ciudad de México.

La Guardia Nacional, división Carreteras implementó un operativo especial de movilidad por cierre a la altura del kilómetro 23+400 y sugirió como alternativa vial la carretera federal México-Cuernavaca.

El trágico accidente movilizó a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos para dar fe de los hechos.