PAN pide al próximo titular de la SSPC debe ser un civil, un profesional de la seguridad, con opinión y criterio propios, que no esté pensando en candidaturas


México.- Luego de que Alfonso Durazo formalizara su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Marko Cortés presidente del Partido Acción Nacional (PAN), espera que dicha dimisión sirva al país para que se diseñe una verdadera estrategia contra la violencia y la inseguridad.

“El próximo titular de la Secretaría de Seguridad debe ser un civil, un profesional de la seguridad, con opinión y criterio propios, que esté pensando en la seguridad, no en su siguiente candidatura, porque de seguir como vamos nunca llegará la seguridad y, por el contrario, los grupos criminales se harán más poderosos”, advirtió.

En rueda de prensa virtual conjunta con los coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló, de seguir como vamos, “este gobierno podría ser recordado como el sexenio de la muerte y la incompetencia”.

Destacó que el responsable de ese monumental fracaso en seguridad pública es Alfonso Durazo, quien ahora es premiado por el presidente con la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.

“Yo, francamente, confío que los sonorenses nunca olviden la masacre de Los Le Barón en Bavispe y lo pongan en su lugar”, dijo.

Indicó que la política de “abrazos, no balazos” del Presidente para los criminales, la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, el saludo a la mamá de “El Chapo” Guzmán y la ocupación de la Guardia Nacional como policía de migración al Servicio de Estados Unidos, ha dado como resultado que hoy tengamos casi tres veces más muertos con López Obrador que los registrados en sexenios anteriores, para el mismo periodo.

Cortés Mendoza dijo que cuando el jefe del Ejecutivo renuncia al ejercicio legítimo de la fuerza en favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos, lo está haciendo a favor de los narcotraficantes, y entonces nos encontramos ante un gobierno fracasado.

“Un gobierno que no cumple con la obligación fundamental de dar seguridad a sus gobernados es un gobierno fallido. La incompetencia también es una forma de corrupción. Premiar la incompetencia es una forma de avalar e incentivar esa corrupción”, sostuvo.