En los últimos días, se ha recrudecido el problema sindical que se extendió a protestas en el Ayuntamiento y cierre de las calles de este pueblo minero.
Mineros y transportistas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Zimapán, Hidalgo, para rechazar la entrada de un sindicato originario del Estado de México.
Como parte de las demandas, los inconformes exigieron al alcalde de Zimapán, Hermilo Trejo Rangel, que intervenga e impida que este sindicato de cemento ingrese a esta región.
Para detener las protestas y el cierre de calles, funcionarios de la alcaldía de Zimapán atendieron a una comisión de mineros y transportistas, quienes realizaron una minuta de trabajo.
Pese a que la manifestación fue pacífica, provocaron caos vial en el centro de ese pueblo minero y los policías municipales solo se mantuvieron vigilantes de la situación para actuar en caso de desmanes.
De acuerdo con la información, desde hace varios días ya se había notado la inconformidad de los mineros y se rechazó a la intervención de un sindicato foráneo que pretende quedarse con el trabajo que generan las empresas mineras de esta región de la sierra gorda por lo que decidieron manifestarse para impedir que lleguen a quitarles el trabajo a los hidalguenses.