Reportan delicado de salud a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

FOTO AGENCIAS

El ex gobernador de Nuevo León ha presentado complicaciones desde la primera intervención quirúrgica

 

Monterrey, Nuevo León, a  31 de mayo de 2022. – A través de un mensaje en redes sociales se da a conocer un reporte sobre el estado de salud exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, donde se indica que desde la primera cirugía su evolución es delicada, al presentar líquido en los pulmones, es decir está en proceso de desarrollar neumonía.

“Actualmente se encuentra con oxigeno suplementario, con sonda nasogástrica y con catéter venoso central”, se puede leer en el mensaje.

El fin de semana pasado fue intervenido nuevamente tras detectar una fuga de secreciones intestinales y ha presentado sangrados internos por lo que han requerido transfusiones de sangre en dos ocasiones.

El ex mandatario de Nuevo León fue hospitalizado el 1 de mayo; el 9 fue sometido a una colonoscopia y le retiraron dos tumores que fueron enviados a patología para descartar un cáncer.

El 20 de mayo Jaime Rodríguez fue intervenido nuevamente y le retiran 40 centímetros de intestino, para evitar el desarrollo de cáncer.

Es ingresado de urgencia el sábado 28 de mayo para practicarle una ileostomía para recibir alimentar vía venosa, al quedar limitada la funcionalidad del colon.