Supervisan juzgados de Tizayuca para mejorar atención y eficiencia judicial

Supervisan juzgados de Tizayuca para garantizar la eficiencia judicial. FotoEspecia

La magistrada presidenta Rebeca Aladro destaca la importancia de escuchar a usuarios y personal para fortalecer el acceso a la justicia

Con el objetivo de fortalecer el servicio de impartición de justicia en Hidalgo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rebeca Aladro Echeverría, realizó un recorrido de supervisión en la Casa de la Justicia del Distrito Judicial de Tizayuca y en los Juzgados Mixtos, donde verificó el funcionamiento de las instalaciones y escuchó directamente a personal y usuarios.

Acompañada por Reynaldo Soto Ponce, secretario general del Tribunal, así como por directores de diversas áreas del Poder Judicial, la presidenta destacó que estos recorridos permiten recoger propuestas y necesidades directamente de quienes interactúan a diario con el sistema judicial.

“Estamos aquí para demostrar que nos importa escuchar a la gente, saber de primera mano sus necesidades y hacer los ajustes necesarios”, afirmó Aladro Echeverría.

Durante su visita a los juzgados civiles y familiares, hizo énfasis en la necesidad de agilizar trámites y brindar atención de calidad, exhortando al personal a priorizar la mediación como una herramienta eficaz para evitar el rezago judicial.

Usuarios y trabajadores de los juzgados agradecieron la presencia y respaldo del Poder Judicial, destacando el compromiso institucional con la mejora continua.

Al finalizar, la magistrada se comprometió a dar puntual seguimiento a las áreas de mejora detectadas y reafirmó que se dará mantenimiento constante a los espacios judiciales, para garantizar un servicio digno, eficiente y cercano a la ciudadanía.