Washington se alista para celebrar segunda investidura de Trump

Los preparativos y festejos ya iniciaron en Washington en espera del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegará esta tarde a Washington en compañía de su esposa Melani, para iniciar con los festejos de su segunda investidura.

Luego de cuatro años, dejarán su residencia en Palm Beach, Florida, para regresar a la Casa Blanca. Su gran «bienvenida» iniciará en Virginia, a las afueras de Washington, donde el presidente electo celebrará con una recepción privada y fuegos artificiales.

Mientras Trump lidera los actos principales, el vicepresidente electo, JD Vance, y los futuros integrantes del gabinete asistirán a una cena de gala en la Galería Nacional de Arte en Washington.

El domingo comenzará con un desayuno en la Blair House, al que asistirán senadores del partido republicano. Posteriormente, al mediodía, Trump participará en una ceremonia de ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.

Por la tarde, tanto Trump como Vance se dirigirán al Capital One Arena, sede de los Washington Wizards de la NBA, para un mitin con sus seguidores. Este recinto tiene una capacidad aproximada de 20,000 personas. Después del evento, Trump asistirá a una cena donde también ofrecerá un discurso antes de regresar a la Blair House para pasar la noche.

Así serán los festejos tras la toma de protesta

El día de la ceremonia inaugural comenzará con un servicio religioso en una iglesia cercana a la Casa Blanca.

Posteriormente, Trump se reunirá con el presidente saliente, Joe Biden, en la residencia presidencial, donde ambos compartirán una breve reunión y un té antes de dirigirse juntos al Capitolio.

Tras asumir oficialmente el cargo, Trump pasará las primeras horas de su mandato en el Congreso mientras se realiza el proceso de mudanza en la Casa Blanca.

Finalmente, el regreso de Trump se consolidará con el tradicional baile de gala en compañía de la primera dama, Melania Trump.