Tormenta tropical ‘Claudette’ se cobra 13 vidas en EEUU

Tormenta tropical Claudette

Además, registró daños en al menos 50 casas de Alabama y Florida

La tormenta tropical Claudette ha dejado a su paso por Estados Unidos un saldo de 13 muertos en Alabama, 10 fueron niños.

Este accidente fue causado luego que un autobús de un albergue para niños víctimas de abuso patinara en la Autopista y chocara, por lo que el camión se incendió. En este evento, fallecieron ocho niños de entre 4 y 17 años, además de un hombre de 29 años y su hija de 9 meses.

Además, igual pereció una mujer de 23 años luego de que su auto saliera de la carretera y cayera en un camino desbordado. Así también, un auto cayó sobre una casa a las afueras de Tuscaloosa provocando la muerte de un hombre de 24 años y su acompañante, un niño de 3 años.

De igual manera, derivado de esta tormenta, un tornado destruyó y causo daños en al menos 50 viviendas e una comunidad ubicada entre Alabama y Florida. Este tornado destruyó un sitio de casas rodantes y derribó árboles sobre algunas casas.

Asimismo, la tormenta provocó que un tractocamión de 18 ruedas volcara debido a los fuertes vientos que alcanzaron velocidades de 137 kilómetros por hora. De acuerdo con los pronósticos de clima, Claudette se desplazará a Nueva Escocia el 22 de junio.