Cae violador serial de Ciudad Universitaria de la UNAM

Cae violador serial de Ciudad Universitaria de la UNAM. FotoEspecial

Violador serial operaba en terrenos aledaños a CU; al menos tiene cinco carpetas de investigación por violación y otros delitos

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un violador serial que operaba en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que una joven de 16 años lo denunciara por agresión sexual.

La detención se realizó en la calle 2 Oriente y su esquina con la calle Norte 1, en la colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan, tras ubicar al sujeto por las características físicas y de vestimenta.

Las labores de investigación iniciaron a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, así como recorridos y vigilancias fijas y móviles en los alrededores del campus universitario”, detalla Seguridad Ciudadana.

En las pesquisas, los policías observaron a un sujeto que coincidía con los datos emitidos en el reporte, quien manipulaba en ese momento una bolsa de plástico color negro a la su vez que contaba varias bolsitas transparentes, por lo que se aproximaron a él.

Al sujeto le encontraron 293 dosis y una bolsa con aproximadamente 500 gramos de aparente marihuana, 50 bolsitas de una sustancia similar al crystal; así como un teléfono celular.

El hombre de 47 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

La misma autoridad capitalina informó que el sujeto cuenta con cinco carpetas de investigación en los años 2013 y 2023 por amenazas, en 2018 y 2020 por violación y en 2008 por robo a transeúnte.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el hombre les ofrecía a las jóvenes trabajo, las citaba y luego las atacaba.

La Fiscalía de la CDMX recomienda que en caso de que alguna víctima lo reconozca, acuda a las instancias pertinentes para denunciarlo.