Concluye Jornada de Oración por la Paz a la que convocaron los obispos de México

Se encendieron 30 mil veladoras en memoria de las víctimas de la violencia en Xochimilco y cada una de las diosecesis del país realizaron actos similares

Ciudad de México, 31 de julio de 2022. – El propósito es visibilizar una realidad, dijo el representante de la diócesis de Xochimilco, sacerdote Alberto Medel, quien agregó que es la manera de hacer saber a las autoridades civiles que la iglesia tiene la voluntad de ayudar y que están a la esperan resultados.

Explicó que la velada de oración fue dirigida a los delincuentes que siembran terror y muerte a través del crimen organizado. “La oración también fue dirigida por la reconversión de los victimarios y por el Buen Gobierno” señaló el clérigo.

En la Iglesia del Padre Nuestro en Xochimilco, este domingo 31 de julio se mantuvieron encendidas alrededor de 30 mil veladoras en memoria de las víctimas de la violencia en México.

La propuesta inicial de la Parroquia fue de obtener la donación de 130 mil velas para ser encendidas en memoria de las víctimas de la violencia en México, pues de acuerdo con las estadísticas, en los últimos tres años y medio, han sido asesinadas 130 mil personas, entre los que se cuentan siete sacerdotes católicos.  De enero al 24 de julio de este 2022 se han registrado 14 mil 493 homicidios en el país.

El representante de la diócesis de Xochimilco dijo que esta Jornada por la Paz busca recordar a quienes han fallecido de forma violenta e inútil.

A su vez la Arquidiócesis Primada de México convocó a la sociedad y gobierno trabajar por la reconciliación y la paz, a establecer caminos concretos y eficaces para que cese la violencia y la inseguridad. “El perdón no deja de lado la indignación ni la exigencia de justicia. Perdonar tampoco significa olvidar: si pudiéramos olvidar, no sería necesario perdonar. La verdadera virtud consiste en perdonar recordando, porque perdonar significa liberarnos de los resentimientos y la ira.

Este domingo concluye la Jornada de Oración por la Paz a la que convocaron los obispos haciendo el llamado a seguir orando por la construcción de la paz y la justicia, y a perdonar.