A unas horas de ser decretada, el parlamento de Corea del Sur derogó la ley marcial que implementó el presidente Yoon Suk-yeo.
En medio del caos y protestas, la Asamblea Nacional de Corea del Sur derogó en una sesión extraordinaria la ley marcial que, tan solo unas horas antes de este 4 de diciembre (hora local), decretó el presidente Yoon Suk-yeol.
Con 190 votos a favor, los legisladores coreanos aprobaron levantar la ley marcial, incluso mientras tropas y mandos militares intentaban tomar la sede de la Asamblea Nacional, quienes a su vez eran rodeados de cientos de personas que protestaban contra este decreto.
La ley marcial incluía la prohibición de las actividades de la Asamblea Nacional, de los partidos políticos y de cualquier convocatoria de protestas o manifestaciones. A pesar de la tensión y los enfrentamientos, no se reportaron incidentes graves.
Medidas extremas del presidente de Corea del Sur
Durante el decreto de la ley marcial, el presidente, Yoon Suk-yeol, argumentó que la oposición estaba llevando a cabo “actividades antiestatales” con las que estaban incitando a una rebelión.