Los Milwaukee Bucks se ausentaron del quinto juego de la serie de primera ronda de playoffs contra los Orlando Magic, en protesta por el asesinato de Jacob Blake en Wisconsin


Orlando.- Los Milwaukee Bucks decidieron boicotear el Juego 5 contra el Orlando Magic el miércoles para protestar por el tiroteo policial de Jacob Black en Kenosha, Wisconsin.

«Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia», dijo el base de los Bucks, George Hill, a Marc J. Spears de The Undefeated.

Los Bucks no llegaron a la cancha antes de las 4 p.m. hora de inicio ET, lo que llevó a los oficiales de la NBA a ir al vestuario de Milwaukee antes de que se conociera la noticia del boicot del equipo.

El Magic tomó tiros antes del juego, mientras que la mitad de la cancha de los Bucks estaba vacía. El Magic salió de la cancha con 3:56 antes de lo que se supone fuera el silbato inicial. Luego, los árbitros abandonaron la cancha.

Blake, quien es afroamericano, recibió siete disparos de la policía en Kenosha, Wisconsin, el domingo. Un abogado de la familia manifestó que está paralizado y que «haría falta un milagro» para que volviera a caminar.

«Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya es suficiente. Es necesario que haya cambios. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores», dijo el  vicepresidente senior de los Bucks, Alex Lasry.