Afortunadamente el piloto mexicano salió ileso del accidente, pero dijo sentirse apenado por su participación.
Sergio «Checo» Pérez tuvo un comienzo desafortunado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, ya que, en la primera ronda de eliminación, chocó fuertemente la parte trasera de su RB19 contra el muro, quedando así fuera de la competencia.
Afortunadamente, el piloto mexicano salió ileso del incidente, sin embargo, este accidente lo mandó al último lugar de la clasificación.
¿Por qué chocó el Checo Pérez?
En los primeros minutos de la sesión de clasificación, Checo perdió el control de su monoplaza y se deslizó fuera de la curva a alta velocidad, lo que le impidió girar adecuadamente y provocó un impacto significativo contra el muro.
Tras el accidente que le obligó a abandonar la clasificación, Checo Pérez emitió su primer mensaje, lamentando el incidente ocurrido en la primera curva del Gran Premio de Mónaco.
“Es un golpe muy duro en lo personal, no recuerdo la última vez que tuve un error tan costoso”, expresó el tapatío.
El piloto mexicano expresó su molestia por el choque contra la barrera de protección, porque tras la última práctica libre donde terminó segundo existían posibilidades de pelear la pole position, misma que se quedó su coequipero Max Verstappen.
“Estoy apenado con todo mi equipo, porque teníamos una gran oportunidad hoy”, afirmó el tapatío.
El piloto mexicano buscaba repetir lo conseguido en el 2022 en el principado, sin embargo, a pesar de que había tenido buenos resultados en las prácticas libres, no pudo repetir sus buenas actuaciones .