El ex Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, designado por el “innombrable” Graco Ramírez, es señalado de algo gravísimo: ocultar a un feminicida y alterar indicios para conseguirlo, dijo de visita en Morelos, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña.
“Conozco al fiscal, inclusive, alguna vez se acercó con nosotros porque ha habido una tensión desde hace mucho tiempo, él fue un Fiscal designado por el innombrable de Graco Ramírez y entonces hubo todo el tiempo no entendimiento con el Gobernador, tensiones y fricciones.
“En la Cámara de diputados estuvimos decidiendo un tema que tenía que ver con su permanencia, no con su remoción, pero con una discusión jurídica un poco barroca y tuve oportunidad de platicar con él. El asunto se superó, siguió haciendo su labor como Fiscal y el asunto en que se vio involucrado es gravísimo, o sea, se le señala de haber ocultado un feminicida, de haber modificado las pruebas, de haber actuado con una absoluta conducta criminal que está por resolverse en los tribunales y bajo esa condición fu detenido”, dijo durante una conferencia de prensa.
Fernández Noroña añadió que personalmente no tiene una buena impresión de Uriel Carmona, detenido y acusado de cometer delitos en contra de la procuración de justicia.
Dijo que hasta el momento, los elementos que existen en su contra y que s han hecho públicos indican que los señalamientos en contra de Carmona son ciertos.
“Yo en lo personal no tengo una buena impresión del Fiscal, pero eso no cuenta, está en un proceso y los elementos que se han hecho públicos parecen indicar que los señalamientos por los que fue detenido son ciertos, ya se verá en el juicio que le hagan”, expresó.