El mandatario mexicano felicitó nuevamente a los que participaron en la consulta popular.
Ciudad de México.- Esta mañana, durante su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que se continúe trabajando y así la democracia se haga un hábito:
“Hay que seguir adelante y actuar muy bien como ciudadanos, están limpiando el camino para que se establezca en México una auténtica democracia, que la podamos crear como hábito, porque por falta de democracia se ha padecido crisis de bienestar”, señaló.
Así las cosas, el jefe del Ejecutivo felicitó nuevamente a los ciudadanos que participaron en la consulta popular, pues señaló que «el camino hacia la libertad se exige de perseverancia, fatiga y no rendirnos».
«Se puede uno tropezar, caer y levantarse hasta lograr el triunfo, o caminar hacia el ideal, aunque no se alcance, la utopía es lo que nos permite caminar», abundó.
Dijo que en México se vive crisis económica, de bienestar, de corrupción, de desigualdad y de violencia.
«Después del fraude de 2006, para tratar de legitimarse, el Presidente espurio declaró la guerra a la delincuencia y miren lo que ocasionó. Si se hubiese respetado el voto, no se hubiese convertido nuestro país en un cementerio, todo esto que padecemos todavía, la democracia es fundamental»