Tras expulsión de los Yunes, el PAN va por «los traidores» en Congresos estatales

El PAN tomará la misma medida contra la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz, quien también voto a favor de la reforma judicial.


Luego de la expulsión de Yunes Márquez y Yunes Linares por apoyar la reforma judicial, el Partido de Acción Nacional (PAN) aclaró que también iniciaran este proceso contra los legisladores locales que voten a favor de esta iniciativa.

Y es que después de acordar la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares de la militancia blaquiazul, el partido también anunció la misma acción para la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz, quien también votó a favor de esta iniciativa durante la jornada de evaluación en los Congresos estatales.

De acuerdo a la Consejera nacional del PAN, Noemí Luna, cualquier legislador perteneciente al bloque que apruebe la reforma será expulsado y tachado de «traidor», ya que van en contra de los compromisos electorales que incluso firmaron al unirse a la bancada.

La expulsión de los Yunes

Durante la noche de ayer 11 de septiembre, la Comisión Permanente Nacional del PAN expulsó a los senadores de su partido, Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que votaron a favor de la reforma judicial.

Estos votos fueron clave para que la reforma al Poder Judicial que impulso el presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera aprobada por mayoría calificada en la Cámara alta.

Tras la aprobación de la reforma, señalamientos y manifestaciones, la Comisión Permanente del PAN convocó de manera urgente una sesión para acordar la expulsión de los Yunes, quienes se encontraban bajo la lupa del ojo político y público por «traición» a su bloque.