Funcionarios no han presentado renuncia al gabinete: Menchaca

El gobernador felicitó a los miembros de su gabinete que fueron seleccionados como precandidatos para el Senado de la República.

En el marco del Día de la y el Policía, el gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado de distintos funcionarios, entregó estímulos y uniformes a elementos de seguridad del estado.

En entrevista a medios, el mandatario estatal habló sobre los dos miembros de su gabinete, que resultaron electos por la encuesta interna de Morena como precandidatos al Senado de la República, Simey Olvera, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social; y Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Otro de los funcionarios, que al igual que Simey Olvera, resultó ganador de la encuesta del partido como precandidato al Senado de la República por representación de Hidalgo, es el diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

Ante la elección de los funcionarios, el gobernador felicitó a los miembros de su equipo y explicó que por el momento no tiene a las personas que sustituirán sus cargos; sin embargo, las asignaciones se harán con base en los mejores perfiles.

«Es un proceso partidista, fue a través de una encuesta, ese la ruta que trazó Morena todavía falta unas decisiones que se toma, me da mucho gusto que se hayan tomado en cuenta el trabajo de integrantes del gabinete», señaló el mandatario.

Puntualizó que hasta el momento ninguno de los funcionarios ha presentado su renuncia, ya que el anuncio de ganadores se dio a conocer el día de ayer miércoles 20 de diciembre por la noche.

En cuanto a Santiago Nieto, el gobernador detalló que se prepararán para la entrega de recepción de la Fiscalía.

Ya que el funcionario, también resultó seleccionado en el proceso y debe preparar su entrega, la cual, de acuerdo a la ley, tiene un lapso de 90 días.

Reafirma su compromiso con la seguridad y el combate al huachicol.

Tras reconocer a las fuerzas policiales del estado, el gobernador reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad y paz en el estado.

Explicó que con distintas acciones y un trabajo en conjunto a las fuerzas estatales y federales realizan combaten los actos delictivos, sin embargo, admitió la falta de involucramiento por parte de las fuerzas municipales.

De la misma manera, enfatizó que uno de los principales objetivos es la lucha contra el huachicol, aseguró que un «negocio multimillonario» y de años, no es fácil de revertir.

«Se está haciendo todo el esfuerzo, el revertir consecuencias de complicidades, de un negocio multimillonario como es el robo de combustible no es tan fácil, pero estamos en ese combate».

Destacó que día con día, gracias a las labores de la Secretaría de Seguridad Pública y la PGJEH se realizan detenciones, cierre de ductos y acciones para combatir este ilícito.