La exjefa de Gobierno señaló que el proceso de la oposición es tan complicado, que algunos aspirantes ya comenzaron a renunciar.
Durante su visita en Acapulco, Guerrero, la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum criticó por segundo día consecutivo a la oposición y el método del Frente Amplio por México, pues aseguró que «ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo».
Señaló que el proceso de selección del candidato para la presidencia del bloque opositor es tan complicado que, incluso, «ya les comenzaron a renunciar».
Además, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dentro de su proceso, habrá «dedazo» del grupo de élite conformado por Claudio X. González y los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.
Ante esto, a modo de burla, la aspirante a coordinadora en defensa de la cuarta transformación dijo que el Frente Amplio de México, no es una alianza con valores ni cívico, sino «cínico».
“Dicen ellos que son un frente cívico, pero de cívico no tienen nada, son Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari, ¿se acuerdan?, ese que le hizo fraude electoral aquí a Félix Salgado, esos, Fox, ¿se acuerdan?, ¿apoco son frente cívico?, ¿apoco tiene mucho de sociedad civil?, yo más bien digo que son frente cínico, ya ni entre ellos se ponen de acuerdo”, comentó.
Sheinbaum Pardo comparó esta situación con el proceso que se vive en Morena, y aprovechó para reiterar que en el partido «hay piso parejo» y recalcó que el principal compromiso es con el pueblo.
“Pero aquí en nuestro partido, en nuestro movimiento nos pusimos de acuerdo y dijimos va a haber una encuesta, esa encuesta va a ser a finales de agosto, principios de septiembre, esa encuesta no vamos a saber muy bien exactamente a qué casas va a tocar, pero lo que sí podemos decir es que va a refrendar el sentimiento del pueblo de México”, expuso.